viernes, 30 de abril de 2010

Notificación sobre las supuestas apariciones marianas en La Pampa

DECRETO
Y Notificación oficial sobre las supuestas apariciones marianas en La Pampa

El día 16 de abril se notificó a las autoridades eclesiásticas que en la Villa de Santa Rosa, tres fieles mujeres de 22, 36 y 59 años dijeron haber visto a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Reina de los Apóstoles bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes. El fenómeno se repitió durante siete días consecutivos en presencia de varios testigos. El Padre Casimiro María de la Compasión, si bien actuó prudentemente al dar aviso a la Congregación para los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, sin autorización de la misma ni de su obispo diocesano celebró Misa en varias oportunidades tras reanudarse el fenómeno descripto supra.
Por ello, y viendo que más personas dicen haber visto a la Augusta Reina del Cielo en aquel mismo lugar, la Sagrada Congregación establece con el acuerdo del Santo Padre Alejandro IX:
  • Primero. Se proceda a una investigación por tres sacerdotes y uno de los obispos de esta Congregación.
  • Segundo. Se aísle en lo posible a las tres fieles que dijeron ver a la Madre de Dios.
  • Tercero. Se interrogue al Obispo por el proceder del Padre Casimiro María de la Compasión.
  • Cuarto. En vista de la prudencia, se prohíbe al Padre Casimiro María de la Compasión volver a celebrar Misas en aquel lugar hasta que la congregación se expida.
  • Quinto. Queda prohibido a los fieles acercarse allí para realizar practicas devotas sin autorización de esta Congregación.
  • Sexto. Desígnese por medio de esta congregación y con aprobación del Santo Padre un Obispo auxiliar para que asista a la Diócesis en la investigación. Dicho obispo no será el mismo que proceda a la investigación, sino que colaborará con el Diocesano.
  • Septimo. Queda absolutamente prohibido a los fieles y sacerdotes de Santa Rosa hablar en publico sobre las supuestas apariciones, promoverlas o defender a cualquiera de los supuestos videntes sin autorización de esta Congregación. Todos los objetos que se dijeron “bendecidos” por la aparición serán secuestrados y remitidos a la Sede Apostólica en el Exilio de forma urgente.

Dado en Villa María, a los 30 días del mes de Abril
Año MMX de Nuestro Señor Jesucristo.

Firma: Cardenal Leonardo Ruiz.
Prefecto.


Confirma: Su Santidad Alejandro IX. PP