sábado, 4 de mayo de 2013

Decreto de Canonización



Nos, Alejandro IX, Sumo Pontífice de la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, como Sumo Doctor de la Iglesia, asistidos por el Espíritu Santo hemos recogido el sentir de los fieles, de los legítimos y válidos sacerdotes, de los muy fieles y siempre vigilantes obispos, quienes solicitaron con toda humildad el inicio del proceso de elevación a los altares de Isabella Canori Mora, italiana, nacida en 1774 un 21 de noviembre, y muriendo el 5 de febrero de 1825. Su decreto de beatificación fue promulgado con nuestro voto el día 5 de septiembre del año 2010 de la Gracia.
Esta virtuosa mujer, ejemplo de la vida que debe llevar cualquier esposa católica soportó los maltratos de su esposo libertino, sus abusos físicos y morales orando siempre por su conversión. Además de este gran ejemplo, ella recibió, por la Gracia de Dios una serie de visiones sobre el final de los tiempos.

Es por esto, que, luego de evaluar las evidencias presentadas por la Congregación para los Santos, Nos, Alejandro IX, Siervo de los Siervos de Dios declaramos y proclamamos que Isabella Canori Mora, sea elevada a la Gloria de los Altares, y establecemos su festividad el día 5 de febrero.

Dado en el Palacio Apostólico de Villa María,
A los 4 días del mes de Mayo del año MMXIII de la Gracia,
V de Nuestro Pontificado