lunes, 9 de abril de 2007

Comunicado del Cardenal Emilio Javier de la Compasión

Carta del Cardenal Emilio Javier de la Compasión al Foro de las Igrejas Nacionais en virtud de los mensajes de solidaridad tras el atentado contra el Papa León XIV.


9 de abril de 2007

A todos los Obispos y sacerdotes que visitan este foro:

En nombre de la Santa Iglesia Católica Remanente quiero hacer expreso el agradecimiento que todos los Obispos en general, pero Su Santidad León XIV en particular, tenemos por la solidaridad que expresaron tras el atentado que sufriera el Papa León XIV, aún de aquellos que no lo reconocen como Verdadero y Soberano Pontífice.

Sus oraciones, sus cartas llenadas de respeto y fraternal afecto nos han conmovido, mostrándonos que son todos ustedes hombres de muy buena voluntad. ¡Gracias a Dios porque, a pesar de nuestras diferencias, podemos solidarizarnos los unos con los otros!

Quiero aprovechar para decirles que hemos movido nuestra pagina de presentación a la dirección http://ar.geocities.com/popeleoxiv, por problemas con el administrador anterior. Ahora, el sitio es responsabilidad de Mons. Juan Bautista Bonetti. Nuestra dirección de correo electrónico sigue siendo esta misma (icaremanente@yahoo.com.ar). La lista de los documentos pontificios se ha actualizado, por lo que los invitamos a revisarla periódicamente. En nuestra página principal podrán encontrar una sección en la que publicamos los documentos relacionados con el atentado que sufriera León XIV.

Nuevamente queremos hacer expresa en este foro la invitación de Su Santidad León XIV, convocando a todos los obispos y sacerdotes católicos independientes con el objetivo de oír sus propuestas, sugerencias, afirmaciones, etc., a fin de solucionar esta dolorosa situación que parece aquejar a la Religión Católica. Las comisiones que estudian la supresión del celibato bajo ciertas circunstancias siguen trabajando y ya se están escribiendo las constituciones de ciertas congregaciones integradas por sacerdotes casados.

Sin más, les renuevo la invitación a visitar nuestro sitio web,
Atentamente,
Card. Mons. Emilio Javier de la Compasión.
Cardenal Secretario de Estado.